El 17 de marzo se celebra, el día de San Patricio, patrón de Irlanda.

Este día millones de irlandeses se visten de color verde y salen a las calles para celebrarlo con desfiles, conciertos, teatros, peregrinaciones, etc.  en honor a su patrón. Esta fiesta típicamente irlandesa ha ido haciéndose con el paso de los años, más y más internacional.

Múltiples leyendas han surgido con motivo de esta celebración… ¡Cuidado con los diminutos duendes (leprechauns)! porque si este día no llevas algo de color verde…estos te pellizcarán. Estate atento porque si encuentras a este pequeño hombrecillo… él te dará su gran caldero lleno de oro situado al final del arco iris. También encontramos el famoso trébol o la leyenda sobre las serpientes inexistentes en los campos de Irlanda gracias a San Patricio.

Con motivo de este día, los niños y niñas de La Salle Corral, los alumnos de Infantil y Primaria han podido conocer un poco más de la cultura anglosajona, gracias a las actividades propuestas durante toda la semana por las maestras de inglés. Entre estas actividades se encuentran collares de tréboles, calderos con monedas de oro, el juego del bingo o del tabú, sopas de letras, canciones, bailes…y un gran photocall con nuestro amigo Leprechaun.