Como ya es costumbre, cada año al comienzo de curso los Hermanos de La Salle de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura, se reúnen para celebrar la tradicional FIESTA DE LA VENDIMIA. El encuentro se realizó en la Finca “La Dehesilla” que pertenece a la Fundación Díaz Cordovés-Segoviano, en Corral de Almaguer, Toledo.

El Director de la Comunidad, el Hno. José Moraleda nos cuenta sus impresiones de este tradicional encuentro y el motivo del mismo:

“Era el sábado de 5 de octubre de 2019 y hacía calor. En el aire se sentía una brisa agradable. Alrededor de la casa, situada en la finca de la Dehesilla, hay muchos árboles y sobre todos viñedos, cuyas hojas de color verde otoñal se movían con el viento… Una vez situados en tiempo y lugar, presentamos a las personas convocadas para participar en el encuentro de comunidades y Hermanos. La respuesta fue generosa: acudieron 75 Hermanos y todas las comunidades de las zonas 4 y 5 estuvieron representadas. Conviene destacar, porque en otras ocasiones no ha sido posible, la presencia del H. José Román Pérez Conde, de los Hermanos Visitadores Auxiliares,  y de los Hermanos de otras zonas y comunidades que quisieron unirse a la celebración.

El encuentro estaba pensado para la convivencia, el intercambio y el encuentro interzonal al comienzo de curso, en un ambiente informal y al aire libre.

La jornada transcurrió con tranquilidad en un ambiente sencillo de fraternidad y armonía. Los asistentes aprovecharon para visitar la finca y pasear, para hablar y compartir en torno a la mesa. Por eso, fue un día muy especial, porque nos reunimos un grupo muy significativo de Hermanos, porque el encuentro ayuda a progresar en la nueva organización Distrital, y sobre todo, porque  fue una buena oportunidad  para manifestar la fraternidad que nos une.

La comunidad de Hermanos de Corral de Almaguer nos sentimos contentos y agradecidos por la respuesta a esta convocatoria festiva.

Hemos calificado el encuentro de tradicional, y como cosa de tradición se ha convertido en algo importante y significativo para los Hermanos. Esperamos que la fiesta de la vendimia pueda repetirse muchos años (con o sin uvas), para crecer en fe y esperanza, para vivir el carisma lasaliano con alegría, entrega y solidaridad”.