EDUCACIÓN INFANTIL

¡Bienvenidos al colegio La Salle Corral!

Primero agradeceros vuestra elección y confianza hacia nuestro colegio. La etapa de Educación Infantil es una de las más importantes en la vida del niño. Tiene identidad propia y está orientada a lograr un desarrollo integral y armónico  de la persona en el plano físico, motórico, emocional, afectivo, social y cognitivo. Para ello contamos con personal especializado en Educación Infantil e Inglés. Nuestra metodología se rige por criterios que buscan la Calidad Educativa, así pues,  contamos con Programas de Innovación (ULISES) propios y exclusivos de La Salle. Las instalaciones del colegio están adaptadas para el bienestar y disfrute de los alumnos. Contamos con aulas alegres y espaciosas, biblioteca-ludoteca,  un amplio patio, gimnasio y salón de actos.

}

HORARIO

SEPTIEMBRE Y JUNIO:

  • INFANTIL de 9’00 a 13’30 horas.

DE OCTUBRE A MAYO:

  • INFANTIL de 9’00 a 14’30 horas.
k

METODOLOGÍA

=

Método globalizado

El método utilizado en toda la Etapa de Infantil es de la editorial Edelvives –SiRABÜNEs un método globalizado, donde se trabajan todas las áreas a partir de un centro motivador, siempre relacionado con la realidad vivida por el niño. En cada unidad didáctica se trabajarán matemáticas, lenguaje oral, escrito, musical, corporal, plástico, conocimiento del entorno físico y autonomía personal.

=

Lecto-escritura

Desde los tres años  se inicia el proceso lector para culminarlo en cinco años. Se trabajan las capacidades y habilidades para facilitar al niño el aprendizaje de la lectura y escritura. Se trabaja sobre todo para obtener una lectura más fluida, sin silabeo y por supuesto, una lectura significativa, donde el niño comprenda lo que lea.

=

Método de religión

La intención de este método es despertar en los niños hábitos y actitudes humanas que les permitan abrirse a la realidad religiosa. Así como ayudarles a entrar en contacto con la Palabra bíblica, despertar su interés y atención hacia el lenguaje religioso donde lo lúdico ocupa un lugar central.

 

=

Matemáticas

Donde se comienza a trabajar las propiedades de los objetos, texturas, formas geométricas, cuantificación, medidas, conceptos espaciales, números, grafomotricidad, colores, iniciación en operaciones de sumas y restas y resolución de problemas sencillos.

=

Nuevas tecnologías

Desde los 3 años los niños se empiezan a familiarizar con el manejo del ordenador, al tiempo que refuerzan contenidos desarrollados a lo largo del curso mediante materiales que presentan propuestas de iniciación en la comprensión y empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, haciendo hincapié en su correcta utilización.

=

Inglés

Desde los tres años se inicia el primer contacto con la lengua extranjera. Se utiliza un método fónico, muy motivador, apoyado en fichas, pero sobre todo en el lenguaje oral, con poesías, canciones, juegos….

=

ULISES

Es un programa integral de estimulación de la inteligencia. Está compuesto por seis subprogramas que tienen continuidad en la Etapa de Primaria. Es un programa exclusivo de La Salle.

=

Psicomotricidad

A partir del movimiento el niño establece una interrelación con los objetos y con las personas, elaborando con ellos su personalidad.La psicomotricidad no es un movimiento mecánico solamente sino un movimiento en el que se está expresando toda la globalidad del niño. Esta actividad la realizamos en el gimnasio del colegio y sala de psicomotricidad que invita al movimiento, dando lugar a desarrollar sus actividades físicas primarias, la comunicación, la representación, la creatividad….En resumen un lugar donde desarrollar todos los aspectos que constituyen la expresividad psicomotriz.

=

Proyecto HARA

Tratamos de crear nuevas necesidades en la persona, de modo que se enriquezca (trascienda) su forma de actuar tanto mental como personalmente. La existencia de nuevas necesidades no está delimitada a las necesidades inmediatas.